La compensación del gas en el mercado eléctrico ha penalizado especialmente el horario valle. 

El pasado 1 de junio de 2021, entró en vigor en España un nuevo formato de factura eléctrica. En él, se distinguen tres periodos de facturación con precios claramente diferenciados a lo largo de cada día. 

Desde ese momento debería haber unas horas valle con un precio especialmente bajo por las noches, unas horas llanas con precio intermedio, y luego una serie de horas punta donde la electricidad sería más cara. A estos periodos con diferentes precios se les conoce como tramos horarios. 

Con el gran desbarajuste que llevamos sufriendo en el mercado, estos tramos están dejando de ser coherentes, ya que el precio de las horas en que la luz debería estar más barata no deja de subir. 

Por lo que los tramos horarios se han desvirtuado totalmente. Desde la Cooperativa creemos que la mejor solución es modificar la estructura tarifaria que ahora mismo estamos ofreciendo a todos los abonados.

La nueva estructura queda fijada de la siguiente manera:

Los períodos en potencia, no se modifican y quedan definidos de la siguiente manera: 

 

En cambio, los 3 períodos de energía pasan a tener el mismo precio sin distinción horaria: 

Los nuevos precios que se aplican en la tarifa 2.0TD son los siguientes:

  • Los precios están acondicionados a los cambios normativos.
  • El coste de la energía está condicionada por los gastos en la compra de energía de cada mes, donde se aplican unos descuentos en el término de la energía para dejarla a precio de coste.
  • Hasta que la situación del mercado eléctrico mejore, al precio del término de la energía la Cooperativa aplicará un descuento para dejar el precio final lo más ajustado posible a los gastos en la compra de energía de cada mes.